MAPS
PROXIMAMENTE
MEJORES AMIGOS PARA SIEMPRE

MAPS

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE FOTOGRAFÍA 2022

Escuelas: Elisava, IEFC, Univ. Politécnica de Valencia, LENS, EFTI, TAI, EASD Antonio Faílde, Blackkamera, CFC Bilbao

MAPS 2022 / L. Chávez

MAPS (; Mejores Amigos Para Siempre;) es un encuentro entre artistas visuales emergentes, un espacio en el que estudiantes de diversas escuelas pueden conocerse, compartir sus trabajos y tejer redes de colaboración e intercambio.

Durante el fin de semana de apertura de Getxophoto 2022, los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de encontrarse, participar en las actividades y conocer a los y las artistas que vinieron hasta Getxo a presentar sus obras.

El proyecto elegido por el equipo curatorial de Getxophoto para ser exhibido en la siguiente edición del Festival es Aquí ninguén fala diso, de Maider Jiménez, alumna de LENS Escuela de Artes Visuales. ¡Enhorabuena!

Aquí ninguén fala diso / Maider Jiménez

ELISAVA

Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de la UVic-UCC, promueve la educación, el conocimiento y la investigación en los campos del diseño, la comunicación y la ingeniería. Ubicada en Barcelona, Elisava ha formado a más de 20.000 estudiantes en sus 60 años de trayectoria. Junto a Elisava Research, la escuela desarrolla proyectos con empresas, instituciones y ONG para generar y transferir conocimiento, abordar los retos de presente y de futuro y promover el cambio.

IEFC

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya es una asociación cultural sin ánimo de lucro con la filosofía de entidad al servicio del público. Tiene como misión fomentar, estimular e impulsar el estudio, la investigación y la difusión de la fotografía. Lleva 40 años trabajando en la formación y la promoción de los fotógrafos, y en la conservación y difusión del patrimonio fotográfico.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

El Máster en Fotografía, Arte y Técnica de la UPV es un innovador programa multidisciplinar en torno a la fotografía y que proporciona a su alumnado una enseñanza de una alta excelencia académica, además de una formación artística y técnica del más alto nivel profesional. Su objetivo es dotarles de herramientas y estrategias para enfrentarse con éxito a los retos y desafíos de la creación fotográfica contemporánea.

LENS

Situada en Madrid, LENS Escuela de Artes Visuales ofrece cursos y maestrías de fotografía y vídeo de todos los niveles, apostando por las modalidades presenciales y online. Cuentan con una red de profesionales en activo con carreras artísticas destacadas que dotan al centro de actualidad que ayudan a formar profesionales de fotografía de autor.

EFTI

El Centro Internacional de Fotografía y Cine, ubicado en Madrid, se fundó en 1987 y se ha convertido en uno de los centros de referencia internacional en la vanguardia fotográfica. Es una escuela abierta en permanente innovación adaptada a las cambiantes necesidades del momento, que promueve el pensamiento crítico, el autodesarrollo, la investigación rigurosa y la creatividad.

TAI

Fundada en 1971, la escuela universitaria de artes TAI es hoy espacio de vanguardia y referencia para la formación en disciplinas artísticas. Cuenta con una comunidad de creadores procedentes de más de 30 países de todo el mundo. Creen en el arte como un elemento transcendental y transformador de la sociedad y son el punto de encuentro para todas las disciplinas.

BLACKKAMERA

Ubicada en Bilbao, llevan años implementando una plataforma, activa, pedagógica y práctica para su alumnado. Cuenta con cursos de distintos niveles, líneas y proyectos que les han convertido en un proyecto de referencia no solamente en el País Vasco sino a nivel de Estado en el mundo de la docencia de la fotografía, siempre promoviendo la creatividad, experimentación y cultura visual.

EASD Antonio Faílde

La Escuela de Arte y Diseño Antonio Faílde de Ourense es un centro público que ofrece una amplia oferta de especialidades cuyas titulaciones son oficiales: fotografía, diseño gráfico y de interiores, ilustración y ebanistería artística. Su objetivo es crear un espacio de relación donde enseñar y promover la cultura del diseño.

Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao

El CFC Bilbao se ha consolidado desde su creación en 2013 como un proyecto orientado a hacer de la fotografía un motivo de encuentro, formación y cultura para amantes del medio, dentro y fuera de Euskadi. Un espacio integral y polivalente, en el que concurren cursos extensivos, técnicos y especializados, exposiciones, publicaciones, conferencias y otras actividades. Cuenta con un equipo interno de profesores, todos profesionales en activo, además de profesores especializados.