Sebastian Schmieg

Gallery.Delivery

Gallery.Delivery es una exposición colectiva y una performance a domicilio que se puede solicitar por Internet. La galería será entregada por un repartidor en una mochila con forma de cubo blancoa la dirección establecida en el pedido, donde se instalará de forma temporal.

La penetración de Internet en cada esquina de nuestras vidas ha creado un escenario en el que el acceso inmediato a todos los aspectos del mundo material se da por sentado. Un ordenador conectado a la red parece ser el único requerimiento. Pero, al contrario, son trabajadores reales los que lavan la ropa, entregan paquetes, se aseguran de que llegue la comida a tiempo o se encargan de redistribuir las bicicletas y los patinetes de alquiler mientras los habitantes de las ciudades duermen.

Gallery.Delivery aplica la promesa del acceso inmediato al espacio expositivo y a la exposición colectiva. Sin embargo, contrariamente a los servicios habituales, el rider no se detiene en la puerta sino que entra, instala y ofrece a la venta las obras de una exposición temporal a domicilio (cumpliendo con la normativa sanitaria vigente). Es entonces cuando la instalación de la exposición y el papel mediador del repartidor como guía y comisario de la exposición, toma el espacio central de la experiencia.

Bajo el título Compartir la vida vivida, y para su realización en el marco del Festival, MawatreS ha comisariado esta exposición itinerante en la que participan Ismael Iglesias, Jorge Isla, Gala Knörr, Yohnattan Mignot, Alain Urrutia, Liben Svaart, Jone Elorriaga y Mikel Erkiaga.

Nacido en Tübingen, Alemania, en 1983, vive y trabaja en Berlín. Estudió en la Merz Akademie de Stuttgart y en la University of Arts de Berlín. Imparte clases de Diseño de interfaces en la HTW de Dresde. Schmieg investiga la circulación algorítmica de imágenes, textos y cuerpos. Crea intervenciones lúdicas que atraviesan la interfaz de nuestra sociedad en red y exploran las realidades que se esconden tras ellas. En particular, se centra en el trabajo, la gestión algorítmica y la inteligencia artificial. Trabaja con una amplia gama de medios como vídeo, webs, instalación, libro de artista, software personalizado o el delivery. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en The Photographers’ Gallery London, MdbK Leipzig, HeK Basel o el Chronus Art Center Shanghai. Digitalmente, en Link Cabinet, Rhizome.org Frontpage, Cointemporary o ScreenSaverGallery, entre otras.

Artistas