Blanca Munt

Alerta vecino!

¡Únete y colabora en una red ciudadana de vigilancia para poder hacer del mundo un lugar más seguro!

Participa en Alerta vecino! y tendrás acceso a herramientas para la protección de tu hogar en colaboración con una comunidad ciudadana en red. Durante un mes, aprenderás sencillas técnicas para mantener tu casa y a tus seres queridos a salvo, al tiempo que ayudas a otras personas. Con acceso libre y gratuito, el grupo de WhatsApp Alerta vecino! es un espacio de vigilancia colaborativa vecinal deslocalizado y libre de spam. Entra en el chat donde recibirás herramientas e información práctica y podrás realizar sencillos ejercicios que te ayudarán a prevenir el peligro utilizando tu teléfono móvil. ¡Haz de tu hogar, y el de los demás, un lugar seguro!

Desarrollado por Blanca Munt a partir de su proyecto Alerta Mira-Sol, Alerta vecino! es un proyecto experimental online que explora las dinámicas sociales en los chats de vigilancia vecinal.

Nacida en Barcelona en 1997, Blanca Munt se graduó en Fotografía y Medios Contemporáneos en la escuela superior de imagen y diseño Idep de Barcelona. Sus intereses se centran en temas de vivienda, arquitectura, periferia, paisaje, retrato y sociedad e investiga sobre la cultura del miedo y la paranoia. Su proyecto Alerta Mira-sol fue el ganador del Fiebre Photobook Dummy Award y acaba de ser publicado por Dalpine Books. Su serie Sòl i Sostre fue expuesto en el Festival Mirades del Baix Empordà. Actualmente desempeña una labor de comisariado, junto con Borja Ballbé, en la plataforma digital Panorama, donde publican proyectos artísticos que abordan temas relacionados con el paisaje y el territorio.

Artistas