TALLER

Instadeath

Con Roc Herms y Daniel Moreno Roldán
Día: Sábado 4 de septiembre
Hora: 16:00 – 20:00
Lugar: Romo Kultur Etxea (Santa Eugenia Plaza 1)
Precio: 10,00 €
Plazas: 10

–Actividad realizada–

Instadeath es el hecho de morir al instante independientemente de la armadura o los puntos de vida que tengas en el momento del impacto. El último clic antes de desaparecer de Instagram sin dejar rastro. Instadeath es una suerte de eutanasia. Una ceremonia colectiva en la que materializar la complicada decisión de no querer pertenecer, de marcharse.

Dirigida por Daniel Moreno Roldán y Roc Herms, esta organización pretende ayudar a toda persona que tenga conflictos en su relación con Instagram y que, aunque lo desea, no es capaz de solucionarlos. Durante el transcurso de esta sesión, hemos reflexionado sobre nuestra presencia en la red, recordado momentos vividos y hemos hecho terapia grupal para tratar de afrontar con fuerza y decisión este proceso de desconexión.

Sin embargo, si al llegar al precipicio no has sido capaz de saltar, de dar el último paso, no tienes por qué preocuparte. Al contrario. Aplaudimos tu honestidad y agradecemos tu compañía y reflexión durante el viaje. Instadeath no pretende demonizar las redes sociales, pero sí adentrarse en sus oscuras profundidades.


Roc Herms Pont
En 1978, Gary Thuerk y su asistente Carl Gartley envían el primer correo electrónico masivo con fines publicitarios, llegando a 393 usuarios de la Advanced Research Projects Agency Network (o Arpanet), sin saber que acababan de mandar el primer ejemplo de lo que más tarde sería conocido como SPAM. Ese mismo año, a algo más de 9.000 kilómetros de distancia, nace Roc Herms. 28 años después, descubre cómo aprender a través de la fotografía, consiguiendo aunar a ella su interés por internet, los videojuegos y el proceso de digitalización que está sufriendo la especie humana. Sus trabajos han sido expuestos en las muestras colectivas From Here O (Centre d’Arts Santa Mònica, Barcelona) y Fotografía 2.0 (Círculo de Bellas Artes, Madrid) comisariadas por Joan Fontcuberta, así como en el Noorderlicht Photo Festival (Holanda) o el Platine Festival (Alemania), entre otros.

Daniel Moreno Roldán 
Nacido en Barcelona en 1990, es artista y músico. Su trabajo más reciente aborda cuestiones de obsolescencia, nostalgia y temporalidad en los entornos digitales, así como de archivística y conservación en Internet. Sus proyectos han sido exhibidos en Granota Polly (Bombon Projects, Barcelona), Goodbye, My Sunny Child (SWAB, Barcelona), Assumpte: una forta intuïció (MNAC, Barcelona), entre otros. Es miembro y cofundador del Club de Videojocs, formado por un grupo de personas interesadas en los videojuegos más allá del entretenimiento, que se reúne bimestralmente en Hangar. Es uno de los integrantes del proyecto de música electrónica SOSUN.dance, para el que compone canciones utilizando ordenadores y videoconsolas obsoletas.