CONVERSACIONES

Hamaiketako

Sábado 18 de septiembre: Ainhoa Resano (proyecto Ellas)
Sábado 25 de septiembre: Erika Ede (fotógrafa del Museo Guggenheim Bilbao)
Hora: 11:00 – 13:00
Lugar: Oficina GETXOPHOTO (Amezti 6, 5-5)
Precio: 5,00 €
Plazas: 10 en cada sesión

foto de Ainhoa Resano: Urko Redondo / foto de Erika Ede: Josu Zaldibar

Los participantes podrán compartir un Hamaiketako (almuerzo en euskara) alrededor de una mesa con estas dos creativas locales. Se trata de conversar, conocerse, compartir inquietudes, atreverse a preguntar… en definitiva, huir de un discurso “estudiante-profesor” y aprovechar un tiempo de calidad con Ainhoa y Erika.

SÁBADO 18: Ainhoa Resano (proyecto Ellas)

Nacida en Iruña en 1974 y residente en Bilbao, es una artista multidisciplinar y fotógrafa que cuenta con una licenciatura en Comunicación audiovisual y una maestría en Fotografía de autor. Es, también, autora y coordinadora del proyecto Ellas. La mayor parte de su trabajo profesional está relacionado con las artes escénicas dando testimonio visual de la escena teatral vasca. Como fotógrafa, ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, así como festivales de fotografía, y su trabajo ha sido publicado en diversos medios impresos. En su proyecto documental La escalera 17, descubre la importancia de la fotografía doméstica y los relatos de vida como forma de resistencia frente al olvido. Desde el año 2017 se encuentra inmersa con el proyecto de fotografía y memoria Ellas, trabajo que busca exponer y visibilizar la historia de las mujeres de los Barrios Altos de Bilbao.

SÁBADO 25: Erika Ede (Fotógrafa del Museo Guggenheim Bilbao)

Nacida en Bilbao en 1961, en la actualidad vive y trabaja entre Bilbao y Berlín. Es licenciada en Historia del arte y en Bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1997 es la fotógrafa oficial y coordinadora de Departamento de Fotografía del Museo Guggenheim Bilbao, así como profesora honoraria de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU. Ha colaborado con numerosas publicaciones en Europa y Estados Unidos como Le Figaro, Tagesspiegel, El Correo, The Washington Post, Geo, Elle, Architectural Review, Art in America o Kunstforum, y su trabajo ha sido exhibido en galerías, ferias y festivales de Florencia, Berlín, Barcelona, Köln, Milan, Bilbao, París, Valencia, Tenerife o Riga, entre otras ciudades.