Playlist

Banda sonora de esta edición a cargo de Aran Calleja (compositora) y Borja Crespo (director, productor, historietista…). ¡Dale al play!

Porque este año vamos a disfrutar del aire libre más que nunca, Aran Calleja y Borja Crespo se suman a la decimocuarta edición de GETXOPHOTO con la banda sonora más callejera. Una exaltación al espacio público a través de nuestros oídos, con música que no te podrás quitar de la cabeza. Estrofas que son lemas, canciones que son himnos. Sigue la pista de esta sesión, porque iremos sumando grandes éxitos a lo largo de los próximos meses. ¡Dale al play, sal a la calle y disfruta!

Aranzazu Calleja (Bilbao, 1977) es licenciada en bellas artes y violinista. Amplió su formación musical en el Taller de Musics y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Posteriormente estudió en el Berklee College of Music de Boston, EEUU. Comenzó a poner música a los primeros cortometrajes de Borja Cobeaga, con quien ha colaborado en sus cuatro largos: Pagafantas, No controles, Negociador y Fe de etarras. Es colaboradora habitual de los directores Haritz Zubillaga y Javier Rebollo. Entre sus últimos trabajos como compositora musical destacan Psiconautas. Los niños olvidados de Alberto Vázquez y Pedro Rivero (Goya 2017 a la mejor película de animación), Taxi a Gibraltar de Alejo Flah y El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia.

Borja Crespo (Bilbao, 1971) es director, productor cinematográfico, escritor, ilustrador e historietista. Colabora semanalmente en las páginas de El Correo como periodista especializado desde hace más de dos décadas. Ha dirigido videoclips, spots publicitarios, cortometrajes y programas de televisión. En 2019 escribió y dirigió las galas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. También ha realizado labores de asesor y coordinador de eventos en torno al cine y cómic como gestor cultural (actualmente GRAF, Comic Barcelona, Tracking Bilbao, Salón del Cómic de Getxo…). Imparte clases de cine y cómic en cursos universitarios y eventos. Es miembro fundador de la productora Arsénico P.C. y Sayaka Producciones junto a Nacho Vigalondo, Koldo Serra, Borja Cobeaga y Nahikari Ipiña. Actualmente también conduce el programa radiofónico La Hora Caníbal para Bi FM, entre otras labores.