Open Call

Getxophoto ha invitado a artistas visuales de todo el mundo a compartir su visión sobre el tema propuesto para su décimo cuarta edición: ¡A la calle!

Esta tercera convocatoria ha recibido un total de 329 proyectos provenientes de 43 países de todo el mundo.

El jurado, compuesto por Mirjam Kooiman, Sarah Leen, Emma Lewis y Jon Uriarte, ha destacado la alta calidad de los trabajos recibidos, ha elaborado una shortlist de 15 finalistas y ha designado como ganadores los siguientes 4 proyectos que serán expuestos durante la edición de 2020.


Ganadores Open Call 2020

Felipe Romero Beltrán Reducción

Thaddé Comar How was your dream?

Agnieszka Sejud HOAX

George Georgiou Americans Parade

Shortlist

*Por orden alfabético

Carlos ChavarríaFaçade

Carlo RuscaTuristica

Craig AmesBadges of Dishonour 

Daniel Szalai Stadtluft  

Jakob GanslmeierHaut, Stein

Lars KlingenbergSchlafquartier

Melissa SchriekThe City is a Choreography 

Olya PegovaKunststück

Raisa Galofre & Marvin SystermansConcrete Discontinuities 

Tamara EckhardtThe Children of Carrowbrowne

Jurado

Mirjam Kooiman, historiadora del Arte y comisaria de FOAM
Responsable de múltiples exposiciones en FOAM, colabora con plataformas de fotografía en México, Nigeria e Indonesia en el programa de FOAM 3h, creando un intercambio de conocimiento de discursos sobre fotografía a nivel mundial. Investiga cómo la fotografía se refleja en realidades virtuales, inteligencia artificial, gaming y experiencias online. Ha escrito para L’Internationale, Something We Africans Got, Migrant Journal, y es colaboradora habitual de Foam Magazine.

Jon Uriarte, Director artístico de GETXOPHOTO y comisario digital de The Photographers’ Gallery
Estudió fotografía en Barcelona y en el ICP de Nueva York, además de realizar un máster de Proyectos y Teorías Artísticas por PhotoEspaña y la Universidad Europea de Madrid. Ha expuesto en diversos centros y galerías de arte, tanto en muestras colectivas como individuales en Madrid, Donostia, Nueva York, Berlín o Barcelona. Fundador de la plataforma independiente Widephoto, coordinó durante 3 años DONE, de Foto Colectania. Actualmente es comisario digital de The Photographers’ Gallery de Londres.

Sarah Leen, Directora de fotografía de National Geographic Magazine
Trabajó como fotógrafa freelance para National Geographic Magazine durante casi 20 años, hasta que en 2004 se incorporó al equipo como Editora de Fotografía Senior, y en 2013 se convirtió en la primera Directora de Fotografía mujer. Ha sido jurado de un gran número de certámenes y revision de portfolios, incluyendo Lens Culture, Photo Lucida, The FotoEvidence Book Award, Carmignac Award y los New York Times Magazine Portfolio Reviews. Es docente de fotografía y edición de imágenes.

Emma Lewis, Curadora Asistente en TATE
Sus proyectos más recientes incluyen la exposición Dora Maar y la conferencia internacional Fast Forward: How do Women Work? Como comisaria asistente para el Comité de Adquisiciones de Tate, es responsible de identificar fotografías para la colección de Tate. Emma ha contribuido en numerosos catálogos y monografías para artistas como Haley Morris-Cafiero y Noémie Goudal, y es la autora de Understanding Photography (Bloomsbury/Rizzoli 2017).

Ganadores del Open Call 2019

Haley Morris-Cafiero – The Bully Pulpit

Jaakko Kahilaniemi – Past-it

Federico Estol – Héroes del brillo

Claudia Gori – The Sentinels: Electrosensitivity in Italy

Ezio D’Agostino – NEOs

Ganador del Open Call 2018

Max Pinckers, Margins of Excess
Este trabajo fue expuesto en la Plaza San Nikolas como parte de la Sección Oficial del Festival

Colabora