Sohei Nishino

Diorama Map

Sohei Nishino camina, cámara en mano, por calles de ciudades de todo el mundo fotografiando paisajes fragmentados, a veces desde puntos de vista elevados y otras a ras del suelo. Después las imprime y combina a mano, una a una, creando un inmenso mapa que se va construyendo a partir de su memoria y los lugares que ha documentado. El collage resultante persigue un objetivo muy diferente a la finalidad descriptiva de un mapa: ofrecer una representación expresiva de la ciudad a partir de la experiencia del artista al caminar por sus calles y aquello que su cámara fotografía.

La repetición y la confrontación forman parte fundamental del proceso de trabajo de Nishino. El desarrollo social y económico provoca que las ciudades se expandan y crezcan sin freno, creando formas y estructuras a las que el autor responde enfatizando y alterando sus constantes repeticiones. Es entonces, durante el ensamblaje, cuando la experiencia y la memoria completan y unifican el significado de sus imágenes fragmentadas en un solo elemento que representa la visión del artista sobre la ciudad.

Sohei Nishino es un artista japonés nacido en 1982 en Hyogo. En la actualidad reside y trabaja en Kanagawa y Shizuoka, Japón. Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones en galerías y museos como el SFMOMA, el Museo de Arte Moderno de San Francisco o la Galería de Fotografía de Irlanda, así como en exposiciones colectivas e individuales en la Bienal de Fotografía de Daegu en Corea, la Feria Internacional de Arte de Hong Kong, Seoul Photo, el Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, entre otros. Ha sido galardonado con el premio Young Eye of the Japan Photographers, el Canon New Cosmos Photography Award, el Newcomer’s Award de la Sociedad Fotográfica de Japón, el Foam Talents Call o el Sagamihara Newcomer’s Award.

Artistas