Colaboraciones

 

GETXOPHOTO busca establecer una relación y colaboración más estrecha con distintos agentes e instituciones culturales del territorio, reforzando el ecosistema cultural del país. Este año establecemos conexión, a través de sendas exposiciones que forman parte de la programación artística, con Kutxa Kultur (Donostia) y FNAC Bilbao. Por otra parte, el centro de producción artística BilbaoArte acogerá uno de los laboratorios experimentales organizados por el Festival.

 

Kutxa Kultur (Donostia)

Es la sede cultural de la Obra Social, la fábrica donde se produce la oferta de Kutxa Fundazioa. Es un espacio que pretende ser un lugar de encuentro y plataforma de apoyo al talento emergente de agentes culturales y artistas con proyección. Ubicado en la 4º planta del edificio Tabakalera, centro neurálgico de San Sebastián, acogerá la exposición de la artista Dragana Jurišicć, YU: The Lost Country, en el marco de la 12º edición de GETXOPHOTO.

 

FNAC Bilbao

Resultado de una larga colaboración entre el Festival y FNAC (9 años), la sala de exposiciones de FNAC Bilbao exhibirá el trabajo Tokyo Parrots del premiado fotógrafo japonés Yoshinori Mizutani.

 

BilbaoArte Fundazioa

Es un centro de producción artística público que proporciona los medios e infraestructuras necesarias para la profesionalización de los artistas residentes. BilbaoArte será la sede, por segundo año consecutivo, de uno de los laboratorios experimentales que tendrá lugar en el marco de GETXOPHOTO: Icononautas, mirada y materialidad de la fotografía en el siglo XIX a cargo de Martí Llorens y Rebecca Mutell de Factoría Heliográfica.