Laboratorio experimental con The Photocopy Club: Do it yourself


Fecha
: viernes 1 de septiembre
Número máximo de participantes: 12
Precio: 40 euros
Idioma: inglés

 


Zine,
de magazinees una publicación pequeña, no comercial y de poca difusión (menos de 10.000 lectores). Los zines impresos siguen siendo el formato más popular, usualmente fotocopiados y de poca circulación. Estas publicaciones casi siempre intentan mostrar y discutir ideas desde varios puntos de vista ya que son de ediciones independientes y suelen recoger textos e imágenes de interés para determinados grupos sociales o culturales minoritarios.

En este taller se realizará un recorrido por la historia de los zines y su uso tanto en la fotografía contemporánea como en otros procesos creativos. A partir de aquí, cada participante producirá una pequeña publicación en torno a un determinado concepto que podrá desarrollar colectiva o individualmente, según su elección. Será guiado en todo momento por Matt Martin, quien aportará ideas y ayudará a construir narrativas visuales así como formas diferentes de impresión y encuadernación de guerrilla.

Cada participante finalizará el taller con la elaboración de un zine propio una pequeña publicación propia. Para ello deberá traer 30 copias en formato 6×4 en blanco y negro o imágenes con las que se quiera trabajar. Pueden ser singles o series. El resto de materiales será facilitado por el festival.

 

The Photocopy club es un proyecto expositivo y de zine making: fabrica, imprime y publica en fotocopias blanco y negro zines y tiene base en Londres. Su equipo ha llevado a cabo más de 20 exposiciones en diferentes ciudades como Brighton, Londres, Bristol, Hong Kong, Joburg, Berlin y San Francisco. Han colaborado con Magnum Photos, British Journal of Photography, Huck magazine, Beach London, Wowohho Space, Urban Spree, Jerwood Gallery, Photoworks y the Brighton Photo Fringe.

Matt Martin es fotógrafo, comisario y editor. Comenzó su colaboración con The Photocopy Club en 2011 y actualmente es también comisario en Doomed Gallery London.