Hamaiketako

 

Fechas: sábados 16, 23 y 30 de septiembre
Horario: de 11:00 a 12:30
Lugar: ADI Espacio Ocio y Negocios, Avda. Basagoiti 56, bajo
Actividad gratuita

El festival inaugura una nueva actividad en la que los participantes podrán compartir un Hamaiketako (almuerzo en euskera) con un profesional de la imagen durante tres sábados de septiembre.

Se trata de conversar, compartir inquietudes, hacer preguntas, quejarse, planear…en definitiva huir de un discurso “alumno-profesor” para que tanto el profesional como los participantes se sientan como en casa alrededor de una merienda y unos buenos canapés al tiempo que aprenden cosas nuevas.

Sábado 16: Conny Beyreuther, fotógrafa y editora gráfica de la revista Zazpika

Sábado 23: Vicente Paredes, fotógrafo

Sábado 30: Txelu Angoitia, fotógrafo

Esta actividad tendrá lugar en ADI Espacio Ocio y Negocios, quienes colaboran con el festival cediendo el uso de sus espacios.

Conny Beyreuther, fotógrafa y editora gráfica

Nació en Berlín, donde estudió Fotografía y Diseño. Tras finalizar sus estudios, trabajó como redactora en una agencia de fotografía y como asistente en el estudio de Udo Hesse en Berlín. Posteriormente viajó a Euskal Herria para seguir con su formación. Trabaja como fotógrafa de la revista dominical Zazpika, donde ejerce también como editora gráfica. En estas dos últimas décadas ha realizado numerosos reportajes, entrevistas y otros trabajos fotográficos así como varias exposiciones.

Vicente Paredes, fotógrafo

Nacido en Orihuela, Alicante, en 1972, vive y trabaja en Bilbao. Al finalizar sus estudios de periodismo en la Universidad del País Vasco, cursó Fotografía en el Westminster College en Londres. Ha participado en exposiciones colectivas e indivuales a nivel internacional y publicado los libros Furtivos, Bilbao, cómo has cambiado (con Begoña Zubero y Manu Cecilio) y Pony Congo, nominado a mejor fotolibro del año por Photo Eye y en el Kasel Photobook Festival, así como finalista de los Book Awards de Les Rencontres d’Arles. Es profesor del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao.

Txelu Angoitia, fotógrafo

Nació en Durango en 1960. Tras estudiar Fotografía en Londres, se formó en talleres con fotógrafos de la agencia Magnum. Ha trabajado en múltiples campos como el fotoperiodismo o la publicidad y comisariado gran número de exposiciones. Ha coordinado, además, la edición de varios libros fotográficos y actualmente dirige la revista cultural Astola. En su faceta más personal, ha publicado los fotolibros Inventario, Paralelo 21, Angst, y Tanger Dream. Desde hace 15 años imparte talleres y cursos de fotografía.